Mujeres sonando en el Solís

    La filarmónica de Montevideo. Un concierto gratuito en el teatro Solís, con motivo del día de la mujer, el pasado jueves 7 de marzo, víspera de esta conmemoración.

    Isabel Costes, quien dijo en los medios: "Estamos buscando y visualizando las obras escritas por las mujeres, las composiciones musicales, los principios intérpretes, las directoresas de orquesta, las músicas en general" "Llegar a que un día podamos decir que hay igualdad de oportunidades y no se discrimina ni a unos ni a otros ni en positivo ni en negativo"
    La lengua española, como la Europa y la participación de los festivales internacionales. La visión artística de la mujer en otras áreas más allá del papel como instrumentistas.
    "Hoy en día va cambiando; afortunadamente hay estupendas compositores que están tomando la conciencia que no se trata de ser hombre o mujer, se trata de ser compositor o compositora", destacó.
    Con entradas y una gran concurrencia de público, el desarrollo, el espectáculo, la interpretación de obras de Joaquín Turina, Claudia Montero, Maurice Ravel y Manuel de Falla. 
    En la sala también se presenta la mezzosoprano argentina Alejandra Malvinoy la bailaora Dayana González.