Florida cuenta con un estadio cerrado modelo

 

El sitio oficial de la Intendencia de Florida anunció que se inauguró este jueves 5 el nuevo Estadio 10 de Julio, un centro deportivo modelo con infraestructura de última generación y medidas internacionales.

 

El proyecto de remodelación del Estadio 10 de julio es una obra que supera los 60 millones de pesos uruguayos ($ 60.226.274).

 

El acto de inauguración se realizó fuera del recinto frente a la nueva fachada restaurada.

 

En la oportunidad la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florida dio inicio al acto protocolar con la interpretación del Himno Nacional Uruguayo.

 

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Ing. Guillermo López, el Secretario General Cr. Álvaro Rodríguez, el Director General de Obras Dr. Marcos Pérez, el ex intendente Carlos Enciso (impulsor del proyecto), el Arq. Jorge Pérez Huelmo, representantes de OPP, autoridades nacionales, departamentales y locales junto a referentes del deporte floridense, escuelas deportivas y vecinos de la zona.

 

Luego de las oratorias las autoridades procedieron a realizar el corte de cinta en la propia cancha, al tiempo que se dio el pitazo inicial con tiros al aro y arcos  por parte de autoridades junto a deportistas históricos de Florida.

 

Seguidamente todas las escuelas deportivas municipales realizaron un desfile y demostraciones deportivas junto al Coordinador Deportivo IDF Prof. Anselmo Pirez. Esta actividad contó con la participación de alumnos y profesores del las escuelas de Voley, Handball, Básquet, Futsal y Karate.

 

Dicha reinauguración culmino con fuegos artificiales, y la actuación de bandas musicales para deleite del público presente.

 

Esta remodelación es una mas que se realiza durante estos años de Gobierno, brindando una impronta destacada al deporte en todo el departamento, destacándose Polideportivo en la ciudad de Fray Marcos , Plaza de Deportes y Pista de tartan en Casupa , Piscina Abierta en la localidad de Capilla del Sauce , Plaza Multibarrial con piscina en la capital departamental , y dando sus primeros pasos de ejecución Plazas en las localidades de 25 de Mayo y piscina en Cardal .

 

Con motivo de esta celebración la Intendencia de Florida ha coordinado una serie de eventos deportivos para los próximos días:

 

Actividades:

 

Jueves 5 – 19:00 horas

Ceremonia Inaugural

Escuelas deportivas y equipos de futsal, junto a referentes históricos.

 

Viernes 6 – 21:15 horas

Partido Oficial Liga Uruguaya de Básquetbol entre Trouville y Urunday Universitario

Será emitido por VTV

 

Sábado 7 – 09:00 horas

2ª. Copa de Campeones Regionales del interior de Handball

Cat. Sub 16 y Sub 19, masculino y femenino

 

Domingo 8

Torneo de Voleybol “Batalla Final de Voleybol”

Florida vs Minas

17:00 – Cat. Sub 13

18:00 – Cat. Sub 15

19:00 – Cat. Sub 17

 

Domingo 8 – 20:30

Final de Torneo Liga Local de Básquetbol

Atlético Florida vs Durazno

 

ESTADIO 1O DE JULIO

 

El proyecto del Estadio 10 de julio de Florida tiene por finalidad la rehabilitación y refacción edilicia del mismo, así como también impulsar y desarrollar del deporte.

Para esto se proyectó una cancha multipropósito que permite albergar las siguientes disciplinas deportivas: Basketball, Volleyball, Handball y Futbol sala.

 

El proyecto, no solo tiene como finalidad impulsar el desarrollo de los espectáculos deportivos,  sino que busca el máximo aprovechamiento del mismo por parte de centros educativos de primaria y secundaria.

 

Se refaccionó la zona de tribunas, incorporando nuevas butacas e innovando con la existencia de una tribuna retráctil que permite el adecuado desempeño de las actividades deportivas a desarrollarse en las canchas auxiliares. Es así, que el nuevo Estadio, tiene una capacidad de 1178 espectadores.

 

Todas las instalaciones de vestuarios, dormitorios, cantina, circulaciones, servicios higiénicos y cabina fueron refaccionadas. Asimismo, se llevó a cabo la sustitución del techo para un mejor confort del espacio interior. La cubierta anterior, constaba de una gran bóveda de chapas de fibrocemento, la cual se sustituyó por paneles Master C. Éstos se componen por dos láminas de acero galvanizado y prepintado, que se unen por un núcleo de espuma rígida de poliuretano.

 

En cuanto a la fachada, se mantuvo la estética general de la misma, se realizaron trabajos de reparación de revoques en mal estado y se la agiornó, colocando cartelería departamental y utilizando el color rojo para los destaques de la misma.

 

PROCESO CONSTRUCTIVO

 

En cuanto al proceso constructivo del proyecto, se llevaron a cabo demoliciones internas de tabiques para lograr una reforma de vestuarios y servicios higiénicos que se adaptan a las nuevas necesidades del edificio, teniendo en cuenta la existencia de servicios higiénicos que sean accesibles.

 

En la tribuna Prof. Delfino Galvan, se ejecutó la demolición de la zona intermedia para construir allí el sector de palco del estadio. Dicha estructura es de hormigón armado y alberga en la zona inferior una nueva sala destinada a profesores. En la parte superior, se alojan tres cabinas para los medios de comunicación. Esta zona se conecta con una sala vip ubicada en la planta alta del bloque de servicios.

 

Se extrajo el pavimento de hormigón perteneciente a la antigua zona de cancha para colocar un nuevo pavimento: piso flotante de madera, constituido por una base elástica que otorga mayor confort en la práctica de los deportes.

 

En baños y vestuarios, se aplicaron revestimientos cerámicos de porcelanto, se sustituyeron los aparatos sanitarios, mamparas, mesadas y espejos.