El Desempleo Juvenil

Existe una realidad de la cual hay que hablar, los jóvenes uruguayos que hoy están sin trabajo según muestran cifras de I.N.E. (Instituto Nacional de Estadística) representan un 26,7% de la población joven que puede trabajar, números alarmantes para una sociedad que busca a gritos oportunidades.

La realidad empeora aún más cunado nos ponemos a revisar por sexo, dando como resultado que los hombres son el 22,1% de los jóvenes desempleados y las mujeres son el 32,8%, estas estadísticas que nos proporciona el I.N.E. son la clara demostración de un gobierno mal gestionado en estos temas trascendentes para la vida nacional y más en la vida de nuestros jóvenes que están en búsqueda de un futuro mejor sin posibilidades, en la búsqueda de esta utopía es que se embarcan, y si no cambiamos no podremos transformar esta realidad.

Tenemos que generar planes que fomenten que empresas contraten jóvenes como manera de ayudar a que ellos no terminen en la calle, son nuestros jóvenes, vamos a ayudarlos.

Link del Boletín Técnico del I.N.E. http://www.ine.gub.uy/documents/10181/30865/ECH++Marzo+2019/77e855f9-4d10-4f79-9b7a-aeefe68d9c9b