¿Menos sal?

La semana Mundial de la sensibilización sobre el consumo de sal se se está conmemorando del 4 al 10 de marzo.
En nuestro país se revelaron datos preocupantes sobre este tema. 
El consumo de sal en nuestra población es el doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud(OMS) Un 40% de los adultos sufre de hipertensión y en el 15% de los niños de entre 10 y 13 años se observan cifras de presión arterial superiores a lo previsto para su edad, según cifras del  Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta situación,se da por el gran consumo de productos ultraprocesados, los cuales presentan una gran oferta a precios bajos, con publicidades muy atractivas y engañosas sobre todo para los niños menores, según los profesionales de la salud y organismos locales. 
El Ministerio de Salud Pública, tiene dentro de sus objetivos, la reducción en un 30% del consumo de sal en la población para el 2025 tras un acuerdo realizado con la OMS y sus países miembros.
Dentro de las recomendaciones para acercarnos a esta meta se aconseja el enjuagado de los alimentos enlatados o salados como las aceitunas, incorporar la lectura del etiquetado de los alimentos como conducta ante la compra sustituir el uso de sal en los alimentos por hierbas aromáticas para condimentar.
Durante toda la semana se realizarán intervenciones urbanas con entrega de información. También se propondrán actividades en las escuelas e institutos de gastronomía.